viernes, 18 de enero de 2013

Chica nueva en la oficina

Buenas Noches!

Hay chica nueva en la oficina.. y soy yo jaja! El lunes empecé a trabajar, por fin!!

En estos momentos, tener trabajo empieza a ser un lujo y encontrarlo un milagro; salvo que seas un ex ministro que hiciste poquito en el FMI, que tuviste el honor de dirigir el banco malo, malísimo por excelencia, sacarlo a bolsa y conseguir que tuviera que ir papa estado a rescatarlo.

Porque si eres ese gran profesional de la economía, imputado por la Audiencia Nacional, para más detalles en tu curriculum, llega una empresa que, en tu pasado de representante de los españoles, privatizaste y pasó a dirigirse por un amiguito tuyo, te ofrece un puesto de Consejero Asesor..

Aclaro que este inciso ha surgido de la indignación y se ha escrito sólo; porque sin entrar en política, los chanchullos y que los hilos que afectan nuestras vidas los manejan cuatro; me parece increíble que un señor con estos antecedentes tan catastróficos, le den trabajo..
Y estoy más que convencida que para conseguirlo no tuvo que hacer psicotécnicos, una prueba de idiomas, un test de personalidad, una entrevista, ni una dinámica de grupo. Seguro que quedó con su "colega" a comer en el mejor restaurante de Madrid (que lo pasaría por dietas) y en la copa estaban pactando el sueldo de seis cifras..

Que me he liado!! A lo que iba.. que he vuelto al mundo laboral y ahora soy sólo "medio parada"; y aunque no tengo jornada completa y el contrato es hasta finales de febrero, estoy muy contenta!!
No sé si es por todo el tiempo que llevaba inactiva, pero llego a casa realizada, (y os aseguro que es un trabajo más que normal..), con inquietud por repasar o buscar algún tema que no tengo claro, y planificando lo que "tengo" que hacer al día siguiente..

Tanta alegría por trabajar (con un salario minúsculo por lo que tendré que seguir gastando  la prestación del paro, para pagar mi caja de cerillas) me ha hecho plantearme dos cosas:
1. Si me saliera el dinero por las orejas y pudiera vivir de rentas.. además de viajar, comprar y todo lo que hagan los ricos, tendría esa necesidad de buscarme una "obligación" para volver a mi mansión con la satisfacción de haber hecho algo y de haber ejercitado un poquito la masa encefálica o sería capaz de estar en un estado de "los lunes al sol"  permanentemente?
2. Tengo alma de currito, me falta capacidad para entretenerme a mi misma,  o como el ser humano es un animal de costumbres, en cuanto he recuperado una de las mías, me he sentido mejor?

 Mezclando ambas cuestiones.. Es el trabajo el nuevo opio del pueblo?  Como medio para subsistir, evidentemente, pero también como una forma de reconocimiento en la sociedad: (esta frase la digo pensando en Paris Hilton vs Amancio Ortega) Aunque claro, ahora me acuerdo de Belén Esteban y  reconozco que mi teoría se va al traste..

               Quizá dentro de un mes esté así, jaja!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, espero que te renueven el contrato. Una cosa es pensar y otra la realidad, si el dinero te sobrara, no trabajarías, por lo menos como entendemos el trabajo, te metes en una rueda, un circulo y ya no hay tiempo de llevar una vida normal. Si tuvieras mucho dinero, solo mucho trabajarías y viajarías por trabajo y cuando tuvieras hijos te los criaría una extranjera que le enseñaría a tu hijo un idioma y unas costumbres diferentes, lo verías por las noches dormido. Al final mi comentario va a ser mas largo que tu entrada. ¡¡Que seas feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Ester, gracias.. y espero que me renueven :). Sólo me puedo imaginar lo que es ser multimillonaria. Y ganar mucho dinero pero no tener tiempo para disfrutarlo ni estar con la familia.. supongo que es un precio muy alto para sentirte realizada profesionalmente. Me pido una cosa intermedia jeje. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades. Espero que te sientas realizada en el trabajo y que cumpla las expectativas que en él tienes depositadas.

    A menudo me pregunto sobre si puediera elegir un curro que me diera muuucha pasta pero que no estuviera a gusto y otro que me diera para vivir y me sintiera realizado, cuál elegiría.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil elección Sese.. Si nos dejaran pedir un trabajo con el que ganaramos mucha pasta, no estuvieramos "casados" con él y que fuera "algo" interesante.. sería perfecto!! Si alguien conoce alguno y buscan gente que me avise jaja!. besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡Cuanto me alegro!!! Sea como sea, es revitalizante.

    Hay que reconocer que por muy vagas que seamos en condiciones, es revitalizante que los demás lo reconozcan tambine (vanidosos que somos más que vagos). Pero hay gente que no tiene prejuicios y punto.

    Piensa que la primera que debe ser feliz en tu vida eres tú y que si es mediante un trabajo digno, pues ya está ;-)

    Me quedo también un poquito por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contenta con el trabajo y también revitalizada.. Siempre se pueden poner peros.. PERO, por ahora me vale jeje!
    Gracias por quedarte :) besos

    ResponderEliminar
  6. Mafalda Nadal!! Jajajajaja, acabo de ver el súper apellido que te has puesto. Al final estaba escrito... hermanas!!

    Yo creo que sí que es importante hacer algo que te haga sentir útil.

    Si fuésemos super ricas? Hay cosas que realizan que no son trabajar: ayudar a los demás, o aprender por ejemplo a pintar, a tocar un instrumento nuevo...

    El trabajo es lo único por lo que pagan, así que bueno bueno no puede ser!! Jajajaja.

    De momento que somo pobres, con que no nos horrorice lo que hacemos y nos realice mínimamente... ni tan mal, no?

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar