martes, 29 de enero de 2013

X 2 o simplemente + 1?

Buenas Noches!

Este finde me he ido a Barcelona a celebrar el cumple de un amigo. Ha sido genial, he visto a gente con la que hacía un montón que no coincidía, he disfrutado de algo de sol y calorcito, me he ido de fiesta...

Y todos los allí reunidos, iban en pareja, de dos en dos..  
Hasta hace poco no había pensado en que, dada mi edad, la mayoría de mis amig@s, se han multiplicado. Quiero decir, cuando quedo con "Pepe", quedo con "Pepe y María", cuando me voy de viaje, siempre somos impar: dos + dos + dos + yo!

Por suerte, la parte contratante suele caerme bien y podemos hacer "un trío" sin problemas. E incluso, el novi@ de.. se convierte en mi amig@ y cobra independencia como ser autónomo al que llamas para preguntar como está y pasa a ser uno más de tu círculo.

Reconozco que mi estado emocional óptimo, es cuando mis sentimientos y pensamientos se centrán sólo en mí. No sé si es por egoísmo, egocentrismo u otro "-ismo" peor. No significa que me guste la soledad, aunque disfruto con ella, que no tenga gente a mi alrededor por la que me preocupo y necesito, pero cuando me gusta alguien o me enamoro.. me transformo!

Sé que es normal perder algo de tu autonomía por esa persona, por adaptarse, por compartir cosas juntos.. No es que sea una "novia" agobiante, ni que me convierta en una extensión de él.. Es más de pensamiento que de acción..

Si estoy en la  fase en la que te gusta un chico y parece que a él le gustas..
Me dedico a cuadrar mis planes e incluso dejar algunos que me apetecían mucho, para quedar; estoy pendiente del móvil hasta la tontería, oigo esa canción y me pongo a pensar en él; me voy de fiesta con mis amigas y no termino de disfrutar al máximo.. Y no digo nada si él dijo que iba a llamar a las 5 y no lo hace.. entonces me monto una película digna de emitirse en la sobremesa de Antena 3, me cabreo, me preocupo, me rayo.. Para que el final sea, que se quedó sin batería... Pero yo ya me he pasado dos horas echando humo por la cabeza, analizando mi estupidez de "enamorarme" y recordando lo bien que estoy sola conmigo misma..

Por eso algunas veces he intentado estar con alguien que te parece majo, que estás a gusto con él, pero que te falta la "chispa".. Otro desastre. Empiezo muy bien, por eso de la novedad, pero llega un punto en el que "canso".. me cuesta más quedar, no me sale contarle mis batallas del día y hasta me molesta que me llame! Estiro un poco la situación, por si el roce hace el cariño, pero al final, tengo que admitir que me aburro y llega la conversación incómoda en la que sueltas todos los chlichés de las rupturas..

Y ahora estoy en pleno proceso de decidir si me lanzo y lo intento con ese chico que me mola (ya empiezo a sufrir el síntoma del téléfono y las canciones) o me quedo con la tranquilidad a la que tanto me ha costado llegar (el otro día escuché a Pablo Alborán sin que se me saliera el corazón por la boca)

Tengo miedo a volver a sufrir, a "transformarme" y perder; a empeñarme en emparejarme y quizá estoy hecha para ser sólo +1. Por otro lado, quien no arriesga no vence; esa sonrisa estúpida que te sale cuando piensas en él no pasa a menudo; conectar, compartir, estar, sin necesitar nada ni nadie más, es una sensación que echo de menos..

O simplemente, sentir con menos intensidad.. Pero, como todavía no he encontrado el pedal del freno y el gris me parece un color con poco significado, no hago más que pensar si piso el acelerador o paro el coche..


Y me ha venido a la mente esta canción!!!




18 comentarios:

  1. Pisa el acelerador, ya frenarás si hace falta, la vida son cuatro días y esto lo escribí ayer, no podrás evitar el desasosiego ¿Y que?, si dura un ratito luego se deshace el entuerto y ya está.
    Disfruta y salta en parapente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaaaaaaaa, pero es que se ma da tan mal deshacer los entuertos!!! Pero pisaremos el acelerador :). besos

      Eliminar
  2. Yo estoy la mar de contento de ser un +1, pero claro, ya lo dices cuando surge el momento yo creo que no puedes elegir, el instinto te hace tirar p'alante. Así que no te comas demasiado el coco que al final será el corazón quien dicte cómo has de actuar.

    Besos (me alegra que disfrutaras de Barcelona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ser +1 y lo tranquila que estoy! pero creo que volveré a hacerle caso a mi corazón.. (y eso que no sé si rige muy bien)
      Soy una enamorada de Barcelona!!! besos

      Eliminar
  3. Yo acabo de llegar y seguramente no debería meterme aquí en medio pero no lo puedo evitar. El amor es todo eso que describes pero tambien es más y si no mueve el mundo por lo menos lo balancea. Arriesga. Apuesta todo a tu corazón. Si sale mal es experiencia. Si sale bien no hace falta que te diga nada más. Te lo dije una chica que es igual que tú en este tema.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mónica, encantada de que te metas en medio, hoy y cuando gustes!
      El amor balancea y marea.. y la experiencia me sale por las orejas! Pero al final, si llama el amor o lo que sea, somos toritos viendo una capa roja.. Espero que no me capeen mucho y salga bien. besos

      Eliminar
  4. ¿Que te voy a decir yo? ACELERA!!!! Y si hay que frenar pues ya frenaras. Claro que da miedo pero es mejor arriesgarse, caer y levantarse que preguntarse ¿porque no me arriesgue?. No es cuestión de si se es +1 o 1+1 es mucho más simple y complicado a la vez, la cuestión es ¿como te sientes mejor ahora? Si ahora lo que el cuerpo te pide es ser 1+1 pues CON DOS OVARIOS! y mañana ya veremos! Además como estoy en tu misma situación si luego hay que frenar pues ya nos encerraremos en una de las dos casas con un litro de helado, una tableta de chocolate y una peli donde a un asesino le de por matar a las parejas felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, No se que me pide el cuerpo..supongo que estabilidad.. y de eso no hay cuando empiezas una relación! Pero la preguntita de ¿porqué no me arriesgué? puede estar persiguiéndome mucho tiempo.. Ains, empiezo a darme cuenta que soy una indecisa jeje. besos

      Eliminar
  5. Sabina también tiene otra canción muy buena que me ha venido a la cabeza al leer tu entrada: "pastillas para no soñar".

    No seas boba,con lo entretenido que es eso de festejar,jejeje. Vive!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra gran canción, si es que Sabina es un maestro de las palabras!!!
      Es entretenido festejar?? No sé, no sé.. No suelo aburrime cuando estoy en pareja, pero dudo si definirlo así.. Lo estudiaré y comprobaré jaja! besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha llegado un premio cojonudo por los inicios que siempre cuestan y las superaciones personales lo merecen! Besitos guapa!

      http://nuncajamasycampanilla.blogspot.se/

      Eliminar
    2. Gracias por el premio cojonudo.. había leido el comentario desde la perspectiva de la entrada jeje... Borrado el anterior y a celebrar el premio!! besos

      Eliminar
  7. mi opinión es que aceleres pero sin dañar a la otra persona yo acelere e hice un daño irreparable hagas lo que hagas seguro que haras lo mejor para esa relacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento no dañar a la otra persona, aunque egoistamente, puestos a que alguien sufra, que sea el otro.. Yo ya he tenido dolor para unos cuantos siglos.
      Todo daño es reparable, olvidable o susceptible de arrinconarlo. Seguro que en el momento de pisar a tope, no creiste que le harías daño :)
      bienvenido anónimo.
      besos

      Eliminar
  8. Yo sido un +1 durante muchísimos años! y viví feliz contenta,tuve mis mas y mis menos, mis momentos de bajón aunque casi siempre de subidón, pero sobre tdoo nunca me proecupó ser un +1, mis amig@s me querían como tal y he de decir que hasta se me hizo raro ser el x2 que soy hoy en día, pero ahora soy feliz en esta situación como lo fui en al anterior... no frenes pque, acelera a fondo, dejate llevar... simplemente disfruta y sé feliz!

    A. ;)

    ResponderEliminar