jueves, 10 de enero de 2013

Regalos

Buenas Noches!

¿Cómo se han portado los tres Señores de Oriente?

Mis Reyes han sufrido la crisis, pero los peques, que son los protagonistas, han tenido de todo. Y yo, no puedo quejarme:  un libro, una camisa, un vestido, unos pendientes y un vale para gastar en rebajas..

Sin embargo, los regalos más bonitos, son los que no tienen motivo ni fecha; los recibes, los das, porque sí; puede ser "esa cosa" que llevas hablando meses y te llega un martes; puede ser esa "tontada" que nunca compras y cuando aparece en tu casa, te hace especial; puede ser un deseo que se cumple, puede ser una frase que necesitabas oír..

Así que mis presentes navideños no han sido como en otros años, pero regalos he tenido muchos en estos diez días:

He estado en el Pirineo: había nieve, salía el sol, vi caballos desde la terraza, leí a la luz de una chimenea de leña; dormí arropada por unos brazos que me dieron paz; hablé hasta perder el conocimiento... Cuando volviamos, le pregunté porqué me había invitado.. su respuesta fue: " ¿No querías desconectar?, pensé que sería un buen sitio para que lo hicieras"

Vuelvo a casa y tengo cortinas!! Parece una tontería, pero llevo cuatro años independizada y no había conseguido comprarme ese trozo de tela que cubre las ventanas.. Pero no contaba con la mia mama, los chollos que sólo conocen ellas, su capacidad para engañar a mi cuñado.. Quedan preciosas!!!

La frase de mi mejor amiga: "Nosotras somos nuestras medias naranjas y ellos son o serán, nuestros compañeros de camino. Nunca nos romperemos el corazón y nunca nos dejaremos"  Me ha parecido la definición más perfecta de amor, lealtad, amistad.. Porque ha sido una declaración espontánea en mitad de una conversación intrascendente.. y tengo la convicción de que siempre será así y lucharé por ello.

Falta el silencio; en el caso de las leyes, cuando se produce, es negativo.. Me he quedado con ese significado; si pides y no te contestan, es que no te lo conceden.. Puedes recurrir y deben responder.. Pero, a veces, solicitas cosas en una partida perdida, y en ese momento entiendes que debes aplicar el dicho de "quien caya, otorga". Con toda su validez, me parece de cobardes; reconozco que lo he utilizado en los casos en que ya no me importa lo que piensen de mí, cuando sé que he hecho las cosas mal, pero no quiero arreglarlo. Lo importante, cuando el silencio recupera su significado, que es nada!

Sólo puedo dar las gracias a los Reyes Magos y a los duendes de mi vida por todos sus regalos!!!

















2 comentarios:

  1. Y yo tb luchare por ello! pq si hay alguien que sabe como soy y me quiere por eso esa eres tu!

    ResponderEliminar
  2. Y es que el mejor regalo es el que satisface casi más a quien lo da que a quien lo recibe. Por insignificante que sea.

    Besos

    ResponderEliminar