martes, 15 de enero de 2013

Adiós

Buenas Noches!

El otro día me llamó mi ex novio, para despedirse.. Desde que lo dejamos, no hemos vuelto a vernos, pero sí hemos hablado.. En algunas ocasiones, hasta pensé que podríamos volver a estar juntos, que todos los errores, obstáculos y dolor, se pasarían.. Evidentemente no ha sido así, y a estas alturas de la película, ni me pregunto porqué.. Me niego volver a analizar si fue por mi culpa, si no me quería lo suficiente, si nos conocimos en el momento inadecuado..

Y aunque ambos sabíamos que se había terminado, que las palabras sólo llevaban a "crónica de una muerte anunciada", a convertirnos en el Perro del Hortelano, tuvo la necesidad de decirme ADIÓS..

Para mí, decir adiós, es decirle a una persona que ya no me importa; que ya no pensaré en ella; que, quizá, no pueda olvidarla, pero no la recordaré; que intentaré borrarla.. 
Posiblemente mi significado sea tremendista y nadie piense eso cuando diga la palabra.. pero cuando la recibo, es lo que siento..

Dos veces he utilizado esa despedida.. Una la cumplí al pie de la letra; pero en la otra, tuve que reconocer que ni las convicciones, ni los sentimientos, ni el dolor, duran eternamente; que si quieres /quiere, puede recuperarse ese trozo de corazón, ese sitio en la memoria, esa preocupación de que sea feliz. No forma ni formará parte de tu vida, pero está..

Y que no me gusté decir adiós, no significa que no haya que cerrar puertas, que nos debamos enclavar en el pasado, o que la amistad y el amor de ciertas personas tienen fecha de caducidad. 
Pero que los sentimientos más bonitos, sean tan efímeros, tan cambiantes y, en algunos casos, antagónicos.. Me produce vértigo y pena.. Deberíamos ser capaces de contextualizar una historia, un momento, una persona, ser capaces de entender que nos dio y nos quitó; que si volvemos a vernos, seamos capaces de mirarnos a los ojos y saludarnos..

Así fue: Tras cinco minutos de charla cordial, de decirme que no volveríamos a hablar, que si yo le escribía, él no contestaría, porque era lo mejor para los dos, que era definitivo; me deseó suerte,  me pidió que fuera feliz.. y me dijo: Adiós.. Y yo colgué, optando por el silencio...

Terminar, despedirse, poner punto y final, es tan difícil como necesario.. En mi caso, siempre que alguien me importa,dejo una esquina, para el recuerdo, pero no sé si es sano..


Cuando todo acaba.. cómo lo hacéis??












16 comentarios:

  1. Buscando otras alternativas, otras ocupaciones, los recuerdos si no duelen no son malos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que seleccionar los recuerdos, porque es verdad que algunos todavía duelen mucho y otros me arrancan una sonrisa! besos

      Eliminar
  2. Pues depende del caso y si aún queda amor de por medio y depende quien "sufre" con la ruptura. Pero en general la cosa ha acabado mal y en el caso de mantener la amistad es más bien por educación. Vamos que nunca se recupera la confianza de cuando había amor en esa nueva amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea ese el problema, que con la ruptura la confianza queda muy mermada.. y la transición a la amistad se convierta en una quimera. besos

      Eliminar
  3. No permitiendo que entre en tu cabeza . Cada vez que intente colarse lo echas para atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza, la mayoría de las veces, no me hace ni puñetero caso.. Pero hay que poner diques al mar no? besos

      Eliminar
  4. Viéndolo como algo pasado. Mirándolo desde la distancia porque seguramente la persona que vivió eso no eras exactamente tú tampoco... era otra versión de ti...

    Es como yo lo hago! Y cuando se cuela en mi cabeza y veo que no salió bien,me encojo de hombros...y pienso... A la siguiente mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea esa la clave, conseguir verlo desde la distancia, como un hecho histórico.. Y es verdad, soy una versión mejorada de "la chica de ayer"!! besos

      Eliminar
  5. Pues cerrando la puerta del todo... Por muchas frases de "seguiremos siendo amigos" mi experiencia (que desgraciadamente es mucha en este "campo")es cerrando del todo... Se guardan en el recuerdo los buenos momentos pero solo se guardan, no se utilizan ni se echan de menos ni se anhelan... Es un capitulo de nuestra vida que ya ha acabado... Es duro pq esa persona ha formado parte de tu vida y ha sido en quien te has apoyado cuando has necesitado un hombro pero ya no lo es... ahora es alguien de tu pasado que ya no forma parte de tu vida y si es así es por algo. Las cosas siempre pasan por algo... Además, aunque suene algo cínico, tenemos muy poco tiempo libre para compartirlo con exs....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, hay que cerrar, pero es triste que alguien que fue tan importante en tu vida, desaparezca y en algunos casos, con mal sabor de boca! besos

      Eliminar
  6. Pues yo creo que tampoco soy tan radical... para decir adiós soy como tu, tengo que tener clarísimo que jamás de los jamases quiero saber nada de esa persona.
    Pero los hombres son diferentes, me doy cuenta, por mi experiencia y la de mis amigas, que la dicen con muuuucha facilidad... y siempre terminan apareciendo... quizás no deba decirte eso, porque tu ahora tienes que concentrarte en olvidarle y no guardar esperanzas... pero es lo que creo.
    Muchos besos y mucha suerte! llena tu vida de momentos felices, y los días se irán pasando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte L87. Y que tu significado de adios sea como el mio jeje. Al final, parece que hay que olvidar, o por lo menos no recordar. Aunque sigo prefiriendo decir hasta luego! besos

      Eliminar
  7. SNOOPY TIENE MAS DE 3018 de enero de 2013, 13:48

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No es que huya, es que simplemente gasto energías en crear una nueva vida... ^^

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=7TK9S8JXiXw

    simplemente, leelo... a mi me ayudo en un momento determinado, espero que a ti te ayude...
    con todo mi cariño
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A, me ha encantado!!!Y tiene mucha, mucha razón! besos

      Eliminar