viernes, 4 de enero de 2013

El Guerrero de la luz

Buenas Noches!!

Hoy quiero hablar del "Manual del Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho, y porqué es un libro tan imporante para mí..

Siempre he sido rara, y como dice Fito, "no digo diferente, digo rara"..  Tenía 16 años y el mundo ya me parecía un sitio en el que no encajaba.. Tuve que elegir bandos, sufrí decepciones irreparables y supe que tenía que hacerme mayor para sobrevivir...

Sin ser mi cumpleaños, Reyes, ni fiestas de guardar, me regaló este libro; con su historia..  A él se lo había regalado una psicóloga que trabajaba con drogodependientes y le había dicho; " cuando tengas una duda, abre el libro sin más y él te guiará.."

Al principio me pareció una tonteria,  no se toman decisiones por un libro, un fragmento o unas palabras..Y no lo haces, es cierto, porque tú solo decides..
Pero un día cambié mi camino; tenía la perfección al alcance de mi mano, lo que todos esperaban, lo que yo quería.. Y lo dejé.. 
Tenía tantas dudas, que fui a una "adivina" para que me leyera las cartas, hice audiencia para que me ayudaran.. Y leí el Manual del Guerrero de la Luz.. Ninguno me dijo que era la decisión correcta, pero sólo con el libro pude identificarme..  (Hoy todavía dudo de si me equivoqué, porque mi vida sería mucho más facil y cómoda)

Y desde ese día, tomo una decisión y abro el libro. A veces, me enseña que me equivoco, por cobardía, por falta de lucha; otras me hace entender que son batallas perdidas, y la mayoría.. que la luz y la victoria existen, sólo necesitas centrarte en lo importante..

Este libro es como un tesoro.. Lo he regalado y he contado su historia en contadas ocasiones.. Sólo a los que lucharon con el Guerrero de la Luz.. Algunos, ya se fueron.. pero espero que sigan buscando el relato que les "ilumine"..

Esta ha sido mi página: Para el guerrero, no existe amor imposible.
Él no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego.
Por eso el guerrero arriesga más que los otros.
Busca incesantemente el amor de alguien, aún cuando ésto signifique escuchar muchas veces la palabra NO, regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.
Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita.
Sin amor, él no es nada..."

Ya le vale!!! Tan apropiado como siempre..

4 comentarios:

  1. No conozco el libro, tomo nota.

    Pero soy de los que piensa que cuando ocurren cosas así debemos buscar el origen en nosotros mismos. Todas las demás "señales" no son más que excusas para certificar esas decisiones quen acen de nuestro interior

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme el libro pq mira que he oído hablar de él y aún no lo he leído. Va a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar