jueves, 24 de abril de 2014

No tengon claro

Buenas Noche!!!

El ritmo de la escritura se desacelera.. Creo que es buena señal.. Como ya os conté mi creatividad y mis palabras están unidas al dolor o la tristeza.. Así que si no escribo.. Casi todo va bien..

Aprovecho que mi chico se ha ido a dormir, para sentarme y dejar que fluyan los sentimientos.

Estoy bien, PERO...

La amiga del cole, la de las mil batallas y fiestas, mi compi de balonmano, de cervezas hasta las mil, se casa.. y seré testigo, con lectura incluida en la iglesia... Me hace mucha ilusión, no os lo niego, pero es como si perdiera un compañero de batalla.. Puede que nada cambie o puede que nada sea igual; suma 300 km de distancia y la intención de ser madre para que presuponga que dentro de un año, las cañas por el centro hasta que no nos tengamos en pie, serán complicadas.

Ayer nació Adriana, hija de una amiga.. Como dicen en mi pueblico.. Una TERNASCA de más de 3,5 kg  y preciosa. Estoy muy contenta de ser "tía" y soy feliz por sus padres.. Pero, me entró una emoción al ver las fotos que, me hace dudar si fue por ver a un bebé monísimo o que el instinto aparece.

Ella se casó hace cinco meses y está embarazada de tres; en la recta final para conseguir un gran puesto, ha preferido comprobar si las leyes de la igualdad funcionan; porqué renunciar a tenerlo todo? me dijo..  Le deseo lo mejor y confío en que su empresa sepa valorar más su trabajo que cuatro meses de baja. Y yo, mientras tanto, pensando que me pasaría a mí si dijera que estoy embarazada..Posiblemente despido..

Este año tengo tres bodas, un bautizo y una comunión.. Hoy no pienso en el dinero (posiblemente haga una entrada sólo por ese motivo) hoy sólo siento que empiezo a querer verme en alguno de estos acontecimientos..

PERO..
No tengo claro que quiera casarme (desastres familiares lo desaconsejan)
No tengo claro que quiera tener niños (dos días con mis sobris es más que suficiente para que duda de mis capacidades como posible madre, no tengo paciencia)
No tengo claro que quiera esperar.. Él es MI PERSONA (por lo menos ahora)
No tengo claro que tenga que encontrar el momento perfecto, con el trabajo perfecto, con el dinero suficiente para dar vida a un ser que querré más que a mi vida.

Será la edad? será que quiero? Será que me oprime la sociedad? Llegó mi reloj?


En serio, hay una crisis de los treinta y.. que yo no sepa?? porque todo esto lo estoy sintiendo cada vez más que me alejo del 0!!!





2 comentarios:

  1. Has pasado por cambios y ya te estás reubicando, ahora cambias aquellas dudas por estas.
    Si no lo tienes claro es que no, las cosas no hay que provocarlas, llegan, un día dices ¡ahora!
    Espero que cuando dices que te gustaría verte en alguno de esos acontecimientos, tengas en cuanta que el vestido de bautizo no te quedarían bien.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Primero respuestas a tus preguntas...

    A ver Mafalda que te estabas encontrando en el buen camino y con tanta duda y pregunta te vuelves a perder.

    NUNCA es el momento ideal para tener un hijo, solo existen mejores o peores tiempo(con la pareja, económicamente, etc...) pero nucna será el momento que diga el calendario"momento perfecto para engendrar"

    El instinto de Tía jamás será comparable al de una madre, por ello hasta la menos maternal del mundo en el momento del emabrazo se vuelve las más amorosa y la mejor madre del mundo. No te preocupes, cuando de los tuyos se trata tu paciencia parece que no tiene límite, y el día que se acaba les mandas a la cama sin dibujitos, te sirves una copita de vino y piensas en tus días de soltera y mañana será otro día.
    El trabajo, quien no arriesga no gana, eso jamás podremos tenerlo claro.

    Pero tienes un punto a tu favor que normalmente es el más difícil de conseguir "tener a tu pareja ideal al lado para este momento" por lo que la mitad del trabajo ya lo tienes hecho y compartido además!

    No pienses tanto, no dudes ni busques preguntas que solo te harán tambalearte más, la vida te pone constantemente en nuevo retos y evoluciones y cuanto más se piensan más miedo dan, por lo que vive más el día y lo que tenga que ser, pues ya será!

    Un besote!

    ResponderEliminar