lunes, 8 de julio de 2013

Madrid..

Buenas Noches!!!

Ya he comentado alguna vez que no me gustan los cambios; y si éstos son "radicales" todavía menos.. Sin embargo, he de decir que estoy feliz en Madrid..
 
Han sido días de estrés, de cierto sentimiento de abandono, de miedo a no cumplir las expectativas. Pero, en conjunto, ha sido un cambio en el camino bueno.
 
Cuando vas a compartir piso, te enfrentas a una mezcla entre hacer un casting y elegir el vestido de novia. Tú miras, eliges entre toda la oferta y eliges.. Algunos no son lo que "parecía", otros los futuros compañeros, te hacen preguntas tan raras que es mejor no ser "el definitivo".  Aún así, en dos días, conseguí piso y en los tres siguientes ya estaba instalada. Reconozco que fue más fácil, gracias a mi prima, que me hizo una selección digna de un profesional inmobiliario... Mis compis parecen (desde la perspectiva de una semana de convivencia) normales y simpáticas; espero poder decir lo mismo dentro de seis meses. Además tengo piscina en la urbanización; algo maravilloso si vas a trabajar todo el verano, con 40 grados a la sombra.
Y llegar a casa, en una ciudad en la que apenas conoces gente, poder hablar, compartir y echarte unas risas es una bendición.
 
El trabajo está siendo duro y gratificante a partes iguales. Estoy segura que este tiempo en el paro ha provocado que se me haya atrofiado un poco el cerebro. Alucino con la capacidad del cuerpo, para acostumbrarse a la falta de ritmo. A eso le añado que nunca había madrugado tanto, que todo es nuevo, que me estoy echando a dormir  a las 10 de la noche como los niños pequeños. 
La gente es muy abierta, me han hecho sentir parte del "grupo" enseguida. Además, un compañero vive cerca de mi casa (aquí, creo que es como un milagro) y por las tardes me lleva a casa en coche :)
 
En definitiva, el cambio está siendo, en términos generales, genial! Echo de menos a mi gente, mi ciudad, mi casa; pero sin llegar a la nostalgia.. sólo como algo que no voy a poder disfrutar como antes; y eso también tiene su parte positiva, porque alejarte de algo, supone valorar si realmente era importante, si lo necesitabas, si lo aprovechabas como se merecía.
 
Todavía no me he hecho con las distancias y los medios de transporte.. Pero preguntando se llega a Roma y por ahora, sólo tengo que salir media hora antes de lo previsto.
 
Creo que voy a cambiar mi percepción de Madrid :)
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Eso es una buena noticia. Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas noticias Mafalda! un alegrón verte tan feliz!
    muchísimos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, estar feliz donde uno tiene que estar ya es un logro. Seguro que dentro de poco aun estás mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Claro que si mi niña!!! si había alguien capaz de adaptarse a las circunstancias esa eras tú. Los de aquí te echaremos de menos (jejejejje yo especialmente) pero así cuando te vea será incluso mejor, más historias que contarnos, novedades,, anécdotas, risas... y por supuesto la posibilidad de conocer Madrid! que contigo allí pues me da que voy a ir mucho más de lo que he ido hasta ahora.

    ResponderEliminar