martes, 18 de diciembre de 2012

¿Me falta o me sobra?

Buenas noches!

Hace unos días me apunté a una oferta de teleoperadora por Infojobs. Las condiciones no es que fueran muy buenas (por no decir malas) pero como quiero trabajar, me daba un poco igual lo que ofrecían..

Me llamaron para hacer la primera prueba. Era a través de ETT y consistió en:
- Una "entrevista" en la que exponías tu cv y a tu interlocutora sólo le importaba si tenías incorporación inmediata y que te tuvieras claro que ibas a tener que pasar un curso de formación sin remunerar de unos 20 días..
- Un test de personalidad, con preguntas de lo que más me gusta y lo que menos te gusta, en grupos de cuatro afirmaciones bastante simples (para mí)
- Una prueba de word. Con está flipé y pregunté la razón (había que escribir en word, subrayar una frase, poner en negrita otra y saber guardar el documento en el escritorio). La chica me dijo que era porque en el puesto de trabajo se utilizaba el ordenador. Volví a flipar e hice la prueba, claro..

Bueno, pues no he sido seleccionada... Y como ya estoy un poco mosqueada con esto de las entrevistas, le he preguntado ¿por qué? al estilo Mourinho.
Si llego a saber la respuesta, mejor me callo.. y me quedo con la duda. Las razones han sido que tengo demasiada formación para el puesto (comorrrrrr????) y que el test  muestra que soy ambiciosa  (einnnnn???) ; entonces, no creían que fuera un trabajo en el iba a estar mucho tiempo.

 He estado en shock como una hora. Que tengo demasiada formación y eso es malo? Que soy ambiciosa en el sentido de mejorar, ascender, y ganar más dinero si se puede???

Lo peor de todo, que me ha dado un bajón increible; tengo claro que el mercado laboral está loco y somos muchos en el paro, y muchos los que tienen formación y ambición.. entonces qué? cómo lo hacemos?  A que ofertas opto? Porque para algunas tendré que vivir dos veces para llegar a todo lo que piden y en otras parece que me paso..

Y en qué utilizo mi tiempo de parada? Porque mi casa ya la tengo reluciente, estoy con el inglés.. Me planteo hacer un máster de lo mío?, busco unas prácticas? oposiciones?, cambio de profesión y estudio fontanería?
Lo que tengo claro es que quedarme en casa viendo el Sálvame NO es una opción!


                         Mientras tanto, pensaré así:








17 comentarios:

  1. Haz caso a Mafalda, ella tiene razón siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda fue una adelantada de su tiempo.. me identifico con ella en casi todo, menos en el odio a la sopa :)

      Eliminar
  2. Si! haz caso a Mafalda que pronto encontrarás un buen trabajo. Esa gente en vez de pensar que tenían ante ellos a alguien que podía ascender y hacerse un hueco en esa empresa han decidido contratar a gente que no tengas metas en su vida... porque como bien dices ¿que hay de malo ser ambiciosos? no se supone que eso es lo que queremos todos? llegar a ser algo más de lo que somos?

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes experiencia en negativas, maquilla tu Cv, al revés, piensa quien te entrevista que le vas a quitar el puesto.
    Y no te desanimes, en algún momento encontrarás a alguien que sepa valorar lo que vales.
    Un abrazo

    ¡Que pena! con lo que me ha gustado tu blog, y tienes captcha, vendré a leerte pero no te voy a dejar comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo que tengo Ester? soy nueva en esto y no sé que es el captcha.. Si es malo lo quito :)! Gracias por pasarte, me encanta tu blog!

      Eliminar
  4. No desesperes, piensa que estas cosas pasan x algo y que tu trabajo perfecto tiene que llegar. Aunque sea mas tarde de lo esperado. Animo y sigue luchando. Solo les ha faltado decirte que no tenias ningun tipo de acento para el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias nena, si las máquinas quieren venir al blog, lucharé jeje!

      Eliminar
  6. Otra injusticia más. A veces pienso en determinados trabajos que permiten promocionar. Y concluyo que no debes ser el mejor en tu modesto puesto porque si no te quedará anclado ahí.

    Claro que lo que describes es diferente, e injusto. Mejor aceptar la realidad y adaptarse a la situación.

    Me gusta tu blog y me gustará leer que todo mejorará.

    Ya verás como sí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tenia q poner capcha pero ahora ya no,que te sigo leyendo pero ya sabes lo que me cuesta escribir.Animo que conseguiras tu trabajo ideal,tu media naranja y ademas te tocara la loteria. Cuando??? Eso lo dejamos para la proxima entrega

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte!! Cada mañana aunque, a veces, cueste, me levanto con esa idea! bs

    ResponderEliminar
  9. Ineptos, no saben lo que se pierden! No desesperes...Besos

    ResponderEliminar