miércoles, 11 de septiembre de 2013

El milagro de la vida

Buenas Noches!!!

Una de mis mejores amigas se ha quedado embarazada y está feliz: su reloj biológico estaba sonando desde hacía mucho tiempo y por fin ha llegado ese momento. Y, aunque, este primer trimestre no está siendo especialmente cómodo, nada eclipsa su deseo de ser madre, convertido en realidad. 
Quién no la conozca, quién no sepa su historia, puede pensar que es precipitado, que las circunstancias no son las idóneas.. Pero sé que esa cosita pequeña que se está gestando en su interior, es querid@, desead@ y ya es lo más importante para ella ( y para su pareja, aunque no lo conozco tanto). Tuve el privilegio de saberlo el mismo día que lo confirmó y debo reconocer que, tras la sorpresa, me emocioné muchísimo. Me vi como la mejor "tía postiza" que iba a tener esa criatura; porque en este mes escaso, ya hemos compartido la primera ecografía, su malestar, su ilusión.. Y eso que estoy en la distancia... Estoy feliz por ella, con ella y me ha dado otro impulso para creer que todo llega; no se sabe cuándo, cómo.. pero llega.

Otra de mis mejores amigas ha sido madre hoy: ha nacido Daniel; su embarazo fue perfecto, hasta que se complicó.. Gracias a Dios o a quién sea, el niño está bien, aunque tenga que estar en neonatos unos cuantos días. Con todo el miedo que debe sentir una madre por no saber cómo está su hijo, me ha mandado una foto de ese precioso bebé (aunque estaba intubado y era muy pequeño) mostrándome el milagro de la vida y su orgullo por traer un ser a la vida. 
Sinceramente, casi salgo corriendo y monto en el AVE para ir a verlos.. Me ha asegurado que todos estaban bien y que el fin de semana ya estarían "perfectos para las visitas".


Tomando algo, ha surgido este tema.. Ha habido opiniones y sentimientos para todos los gustos. Para mí, el tema de elegir o no, tener un hij@, me parece extremadamente complicado. 
Además de los posibles factores sociales, hay algo más importante.. Quieres, puedes, estás preparada? Quizá mi visión de esta historia esté sesgada, pero creo que una madre entregada, es suficiente para criar a un hijo, independientemente de lo que ocurra a su alrededor. 

He intentado imaginarme que haría si hoy supiera que estoy embarazada.. Ha sido imposible decidir, teniendo la convicción de que ahora no estoy preparada; que mi reloj está parado y que en mi vida no encaja nada que tenga que depender de mí. Y, sintiéndo todo eso, no he sido capaz de dar una respuesta concluyente.

Opinamos, tenemos ideas preconcebidas, se crean leyes; pero sólo cuando vives esa situación, puedes saber qué sentiras y que decidirás. 

No sé si seré madre, no sé si llegará el instinto, si surgirá sin más.. Sólo sé que hoy soy tía (de verdad) de dos monadas que me vuelven loca; soy tia postiza de unos cuantos mocosos a los que adoro y estoy inmersa en un embarazo que vivo intensamente.


3 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de una madre que ya es abuela, y por ende fui madre cuando no se hacían tantos planteamientos como ahora, no teníamos tantas dudas y la decisión casi ni se tomaba. Te digo que ser madre, gozar de mis embarazos, vivir el nacimiento de mis hijas, disfrutar con su crecimiento, paso a paso es lo mejor que he hecho en mi vida, ahora disfruto de mis nietas, las adoro pero no es lo mismo. Yo soy una madre feliz. Y no quiero convencer a nadie, solo cuento mi experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura!!!. Todas las madres que conozco son felices sólo por el hecho de serlo (incluso la mia :)) Solo queria expresar que, la decisión cuando no estás segura, no es sencilla ni se debe trivializar. Lo de disfrutar de los nietos, ya es un punto aparte.. Mi madre les permite todo y más a mis sobrinos!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mafalda!
    Es cierto que antes las mujeres ni se lo planteaban, cuando llegaban los hijos: llegaban! jeje.
    Ahora las mujeres tenemos muchas más opciones y nos comemos muuuuuucho la bola.
    Dicen que todo llega, que el reloj pita tarde o temprano... yo tengo 25 años, y me siento más tranquila que hace unos años, salgo menos, hago más planes de "mayores"... pero no me veo siendo madre aun... es que no me apetece nadaaaa!
    Muchos besitos, guapa!

    ResponderEliminar