miércoles, 13 de marzo de 2013

Semilla no es igual a padre

Buenas Noches!

Él se fue cuando yo tenía tres años y en 25 años lo vi tres veces..
El estigma de su abandono me ha acompañado toda mi vida;  dejé que la creencia de ser la culpable de su ausencia, del dolor que provocó a Madremafalda, marcara mi carácter.
Permití que su falta de amor, me hiciera sentir que, en las relaciones, debía darlo todo, esperando poco o nada.
Me hizo sentir que si algo fallaba con el género masculino, era por mi culpa, porque proyectaba "mis traumas, mis inseguridades" en ellos..

Culpé a Madremafalda, por dejarle ir; creí que ella había puesto el muro entre él y yo; que él sí quería verme, pero ella no le dejaba..

Después, si me hubieran dado a elegir, lo hubiera cambiado por mi tío el día que murió.. porque él si vio como crecía, porque él adoraba a sus hijas, porque él estuvo a mi lado..

Cuando mi vida se desmoronaba me vino bien; todo era culpa suya.. No importaba el motivo, siempre podía achacárselo... Era mi válvula de escape, era el origen de todo mal..  Y así estuve durante años..

Un día dije basta, pero no fue suficiente.. Al final recurría a él cuando todo fallaba. Hicieron falta meses de terapia para saber que él no definía mi vida, que necesitaba una explicación y que debía perdonarlo.. para continuar..

Me enfrenté a él, con toda la rabia acumulada, con toda mi ira, mi dolor; mezclado con la imagen infantil de tener un padre, de querer recuperar el tiempo perdido..  No pudo darme una explicación de su actuación, no pudo reconfortarme o convencerme.. Fui un cobarde; tomé la decisión más cómoda..me dijo.
Volví a odiarle.. de nuevo, tenía siete años y no celebraba el "día del padre"

De ese encuentro han pasado seis meses.. No somos íntimos, no tenemos una relación padre-hija al estilo convencional, no está en mi vida.. pero nos hablamos.. él lo ha intentado, yo lo he intentado..

En el fondo, sé que no lo he perdonado del todo; sé que todavía me duele su comportamiento; sé que nunca será "mi padre" ni le pediré ayuda... Pero ya no me afecta, he aceptado nuestro pasado; he entendido que él eligió y hoy parece que busca el camino para rectificar..

Me alegran tus esfuerzos, me gusta que me llames; no te diré que te he perdonado, no volveré a llorar si te marchas; firmo tablas.. te concedo empezar una partida fijando nuestras reglas.. Te apuntas??


P.D: Madremafalda hizo todo lo posible para que se implicara.. le mandaba cartas para que supiera de nuestros logros, de nuestros cambios, de nuestros sueños.. Él simplemente, no respondió..


15 comentarios:

  1. He clicado donde pone "no hay comentarios" y no se que comentar, si es cierto lo que cuentas (Yo no siempre cuento cosas personales) la narración es muy dura, espero que de ahora en adelante puedas quitarte esos miedos equivocados y puedas caminar ligera de equipaje. Y no me atrevo a decir mas. Un abrazo y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cierto. Si hoy lo escribo, es porque ha dejado de ser el fantasma que acompañaba mi vida. besos

      Eliminar
  2. ¡Qué duro, si es cierto!
    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy; fue muy duro, pero hoy estoy liberada.. Eso es lo importante! besos

      Eliminar
  3. Duro y comoplicado, en cualquier caso por mucho que se arreglen las cosas no creo que se pueda llegar a mantener una relación familiar entre ambos, y menos si se quiere forzar.

    Lo normal es que esa nueva relación si la llega a haber se cimente en conceptos de cordialidad sin esperar nada más.

    Luego que evolucione como sea.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Sese, duro y complicado. Hoy, solo quiero algo de normalidad para que no siga afectándome. Esta vez, la evolución depende de los dos. besos

      Eliminar
  4. Hola Mafalda!
    No se por qué muchos hombres deciden tomar ese camino... la relación con sus parejas se rompe, y rompen también el vínculo con los hijos... pero es una realidad. Incluso muchos forman otra familia, y si se comportan como padres con sus otros hijos, y por qué? es muy injusto.

    Yo tampoco tuve una buena relación con mi padre de niña... también lo culpé de todo lo malo que me pasaba, y de mis fracasos amorosos... y también he hecho mucha terapia y creo que cada vez lo supero más.

    En cualquier caso... nunca es tarde. Mi relación ahora con mi padre es bastante buena... y seguramente tu también llegarás a tenerla... pero nunca será como la que tienes con tu madre... él se lo perdió, y eso si que nunca lo podrá recuperar.

    Muchísimos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87, por tus comentarios me identifico mucho contigo.. Él es un padre excelente para su nueva familia... Yo tampoco quiero eso; pero que no me condicione, que sea parte de mi vida si lo elijo. Madremafalda es única :). besos

      Eliminar
  5. difícil decirte algo..

    así que mejor te dejo un abrazo y un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un abrazo y un beso, las palabras sobran. Gracias. Besos

      Eliminar
  6. Todo nos hace ser quienes somos, pero también decidimos cómo queremos ser.

    De todo se aprende y quizás te haya enseñado la situación a valorar cosas que de otra forma no valorarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es culpa suya y en parte yo le dejé que influyera más de lo que se merecía. Y hoy, con otra perspectiva, sé que también él me ha enseñado cosas muy valiosas. besos

      Eliminar
  7. Bueno, yo soy de la opinión de que hay que estar en paz con uno mismo y siempre buscar la tranquilidad, si esto te ayuda a ti, me alegro mucho.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribirlo sin llorar, sin caer, sin sentirme mal, me ha demostrado que ya no es importante en mi vida. Y eso es lo que necesitaba :)
      besos

      Eliminar
  8. De todo se aprende y quizás te haya enseñado la situación a valorar cosas que de otra forma no valorarías...No se por qué muchos hombres deciden tomar ese camino... la relación con sus parejas se rompe, y rompen también el vínculo con los hijos...
    Espero que sepas que no sos la unica que debe sortear este dolor...
    Ojala todo esto te haya hecho mas fuerte
    Saludos

    ResponderEliminar