Hoy va de canciones, de lo que te hacen sentir cuando las oyes, de lo que significan cuando te las "dedican" y de imaginar, que se le pasará por la cabeza a la persona que piensa en ti cuando la oyes..
Hay dos canciones que me han dedicado por triplicado..
Cuando empecé a salir con F., nuestra canción era "Solamente tú" de Pablo Alborán. Me la cantaba mirándome a los ojos y me decía que la escuchara bien porque: "Enseña tus heridas, así las curarás, que sepa el mundo entero, que tu voz guarda un secreto; no menciones tu nombre que en el firmamento se mueren de celos, tus ojos son destellos y tu garganta es un misterio" Aunque no soy muy dada a estas cosas, he de reconocer que se me salía el corazón cuando lo hacía y durante mucho tiempo me sacaba una sonrisa estúpida cuando la oía..
Por otra parte, cuando la historia se terminó, oír a Pablo Alborán me provocaba mala gana y terminé aborreciendo (incluso odiando) la dichosa canción; de hecho, cada vez que ponía los 40, sonaba sin cesar..
Y llega R., que confundió nuestra amistad con amor, y me envía el video de "Solamente tu" por wassap. Yo estaba en pleno apogeo de desamor, duelo, proceso de superación. Casi me da un infarto.. Cuando le pregunto a santo de qué viene la p.. canción, me dice: "si me enseñas tus heridas, yo te las cuidaré; haces que mi cielo vuelva a tener ese azul.."
La contestación a esa frase no fue nada bonita; pero no pude reaccionar de otra forma. En ese instante, todos mis recuerdos volvieron como un tornado, "perdí" un amigo, porque no íbamos a ser nada más y estaba cabreada con la historia de enseñar las heridas..
En los últimos vestigios de nuestra relación cordial, F., otra vez, me dedicó "Lo mejor pa ti" de Chambao.. La verdad es que me encanta esta canción, no sólo porque yo he sentido todo lo que describe, sino también, porque a veces, quieres ayudar a alguien y no sabes cómo hacerlo.
Un día que tuve una crisis, llamé a mi amiga C. para desahogarme; tras hablar un par de horas, devolverme a la "realidad", consolarme y aguantarme, me dijo al colgar: "Mafalda, escucha esta canción.. saldrás de ésta y yo siempre estaré contigo, no escapes, reinvéntate.. "
Todavía hoy, cuando estoy triste, la escucho y recuerdo que puedo volar en los espacios pequeños y que tengo mucha gente a mi alrededor por si me caigo..
Esta noche han sonado ambas canciones; me ha hecho pensar que las cosas pueden cambiar mucho, las personas que te las dedicaron ahora no lo harían o que ya no te definen "tan bien" como antes. Pero la música tiene ese poder de transportarte, de rememorar y de enseñarte lo que has aprendido y de hacerte recordar a gente que estuvo o está en tu vida.
Os han dedicado una canción más de una vez? Escuchais una melodía y sin daros cuenta os acordáis de una persona concreta?
"Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval... Brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas....."
La tuna entera vino a rondarme, y tengo casi una canción para cada momento. Saltos y brincos, con el fondo musical que quieras ponerle
ResponderEliminarCada cual tenemos nuestra banda sonora y es difícil que nos hagan cambiarla, en todo caso ampliarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un día leí algo muy sabio Mafalda y decía así
ResponderEliminar"si realmente te gusta una canción, nunca se la dediques a nadie, ni la pongas de despertador" y cuanta razón tenía!
Aunque te admito , que volver a escucharlas pasado el tiempo y ver que ya no estás en ese punto que te identifica con esa letra, es un punto a tu favor, la evolución siempre es positiva, Bravo Mafalda!!!
Besitos
Suelo huir de las canciones melancólicas, adoro las canciones que me pongan las pilas.
ResponderEliminarNo recuerdo que me hayan dedicado ninguna :p
Ultimamente, ando muy de canciones sesenteras, setenteras, ochenteras, noventeras... será la llegada en no mucho tiempo de los 40 ;)
Muas!
Cuando tienes pareja una de las cosas que se hacen es apropiarse de una canción como propia. "Esta es nuestra canción". Y cuando el amor se muere son esas canciones las que te duelen cuando las oyes en función del dolor que aún te quede de esa relación.
ResponderEliminarClaro que también hay otras de esas canciones que recuerdo con cariño e incluso con una sonrisa.
En fin...
Besos