Hay días que me levanto más feliz que una perdiz.. por qué? porque sí.. Como si pudiera comerme el mundo, hacer miles de cosas, quedar con todos, trabajar, estudiar.. No es que todo sea de color de rosa, pero sufro una explosión de energías que me permite creer que ayer sólo fue un mal día; que si lucho por el futuro, recibiré mi recompensa; que hay que dar la penúltima oportunidad a esa persona; que tienes mucho que ofrecer, dar y recibir..
Y hoy, ha sido todo lo contrario; acepto que el frío me apaga, que es imposible tener energías ilimitadas, salvo que te dopes; que un día triste lo tiene cualquiera.. Pero, estoy desilusionada, agotada.
He llegado tarde a trabajar porque no encontraba nada que no me hiciera sentir una impresentable, que no me sacara el michelín nuevo; mi cara era digna de un muerto feo.. lo que me ha supuesto más "chapa y pintura" de lo normal.. Ni siquiera me he echado el último vistazo al espejo, por miedo a ver lo que encontraba..
La jornada laboral ha sido gris, ya no había ilusión, sólo mecánica y la certeza de que no me van a renovar.. Me sustituyen por dos becarias.. porque ellas no tienen mi experiencia, pero sí tienen titulación y salen gratis.. sólo tendré que enseñarles como funciona la empresa.
A las dos de la tarde tenía claro que tengo 32 años, titulación como media España, experiencia sustituible por alguien que no cobre, ocho kilos demás y sin ropa elegante que ponerme.
En un momento de subidón, he buscado trabajo por internet y me he deprimido más.. Sueldos rozando la indecencia; requisitos imposibles; puestos incomprensibles; ofertas inexistentes..
Intentando racionalizar, he analizado mis puntos débiles: los idiomas; pero ahora voy a un curso de alemán de 4 horas diarias y a otro de inglés dos horas por semana.. Tengo dos másters y pensar hacer uno más, me da escalofríos, por las horas y el coste económico...
Todavía más desilusionada.. Decido que las penas con pan son más llevaderas, pero sé que ellos también están sufriendo la crisis, y no los llamo.. Ahora estoy sola.
Surge mi gran miedo: ¿Quizá, no tenga nada? Ni trabajo, ni dinero, ni buen tipo, ni amor, ni amigos,.. Y las dudas: si hubiera estudiado más, si hubiera ahorrado, si siguiera a régimen, si hubiera sido más "normal"..
Sé que veo y siento todo de forma demasiado extremista; pero siento que estoy estancada, que no soy capaz de encontrar mi camino; que por un día de subidón hay cinco de niebla. Que soy capaz de oscurecer todo lo bueno que tengo hasta que no puedo reconocerlo..
Y ese azul oscuro casi negro, siempre está.. y hoy se ha hecho demasiado presente..
..
Y aunque, a veces, el dolor de ayer, no es la fuerza del guerrero de la luz, prefiero pensar que...
Por fortuna hay una infinita gama de azules por sorprendernos...
ResponderEliminar;)
Un besazo, y un abracillo.
Hoy no creo más que en el negro, pero se qué los hay.. me queda encontrarlos :) besos
EliminarEl negro es un color elegante, es de fiesta, levanta los ánimos súbete a una banqueta y grita que eres genial, que una loca blogurera nunca miente y te dice que tu vales mas de lo que te valoras, solo que te miras con un ojo guiñado. oeoeoeeoee. Un abrazo saltarin
ResponderEliminarLa verdad es que me gusta el negro.. Y sí, llevo unos días con el ojo a la virulé.. Gracias loca bloguera, besos
EliminarDate la oportunida,d también te lo mereces, de sentarte en el suelo, llorar hasta reventar, darte el gusto de la pataleta y de la "autocompasión" y cuando lo hagas, que sea con todas tus fuerzas y sabiendo que cuando te levantes te comerás el mundo. Cuando has caído llorar y duele, lo que te impide pensar que lo único que te queda de ahí en adelante es ir hacia arriba, con dos cojones y el toro por los cuernos.
ResponderEliminarMafalda, todos tenemos kilos de más imaginarios o no, todos hemos sufrido rupturas, todos hemos sufrido la crisis, y si cada uno pensáramos que estamos solos, íbamos apañados!
Ánimo Mafalda, que hasta los días malos tienen su parte buena, y es que también pasan.
Hoy muchos besitos y achuchones, dosis extra de energía y de admiración por lo que aún no sabes que eres capaz de hacer, pero confio en que lo sabrás!!
Gracias Campanilla, han sido días de autocompasión con demasiado chocolate (para mis kilos de más :)) El mundo sigue igual, pero he recuperado mis fuerzas! besos
EliminarLLAMA!!!!! Llama al pan, a la media naranja... pero LLAMA!!! es cierto que desgraciadamente ahora hay más gente en crisis que gente que no lo esta (en todos los sentidos), hay quien esta mal por el trabajo, el amor, el miedo y el ese dinero que nunca llega para el día a día. Y aunque es un topicazo (que me da que recurro mucho a ellos) las penas en compañías se llevan mejor... O pq las dos personas lloran como posesas y así se comparten abrazos y no se sienten solas, o pq una llora y otra escucha y ya no te sientes solas, o incluso pq se decide no hablar y hacer algo juntas y ya ¡no se sienten tan solas!. Además luego esta la parte de escuchar otro punto de vista, que a veces ayuda... Es decir, en resumen ¡¡¡llama!!!
ResponderEliminarLlamaré.. En momentos así la soledad no es buena compañía y los amigos un lujo alcanzable. Besos
EliminarHola Mafalda,
ResponderEliminarVeo de un blog que te ha recomendado el de: Ahora si feliz en mi tejado.
De momento solo leí esta entrada y me sentí muy identificada con una época de mi vida en la que yo la llamaba la noria.
todo el rato venga a subir y bajar.
No es que no tengas motivos para quejarte los tienes y como muy bien te aconseja campanilla a veces hay que mimarse a uno mismo.
Pero no te sientas mal por tener esos bajones y esas subidas.
Eso es porque vives la vida intensamente y aunque se que ahora no lo valoras eso es fantástico.
Hay personas que nada les da mucho frió ni mucha calor y eso es aburrido de narices.
Se que sufres cuando estas abajo pero seguro que disfrutas mas también cuando estas arriba que ese tipo de personas que son mas estables.
Desde el lado de la que ya ha dejado de tener subidas y bajadas seguidas y muy a menudo. Te cuento que algún día encontraras un equilibrio un porque. Y todo se estabilizará.
Seguirá habiendo cosillas malas pero no les prestaras atención o al menos no tanta y veras mas las positivas.
Un truquillo para ocasiones que no sepas ni porque lo ves todo mal.
Apúntate en una agenda un simple smile de tal y como te sentiste ese día... y mira si los días negros coinciden siempre con el mismo periodo de tu ciclo menstrual (ovulación, post o pre o durante la regla)
A mi me sirvió para como mínimo no hacerle caso a dos de esos días negros.
Un abrazo
Gracias Celia por el truco, lo probaré.. Quizá me quite un par de "dolores de cabeza". Y sí, vivo todo en superlativo; lo bueno y lo malo.. Pero, en mi montaña rusa particular, sólo recuerdo lo peor. Si va a llegar la paz, me das esperanzas.
EliminarBesos