Hoy me he permitido recordar, recordarle; con el dolor que supone añorar a un persona que ya no forma parte de tu vida. Con la tristeza que sientes por echarlo de menos, con la ceguera de idealizar la relación que se acabó; con ese sentimiento irracional de que es el amor de tu vida.
Hoy he vuelto a sentir sus abrazos y la paz que me daban; he oído su voz y sus chistes para hacerme reir, me he despertado a su lado y ya no tenía frío; he viajado a Roma para volver algún día con él y he llorado, como el día que él me dijo que me quería.
He olvidado el abismo que nos separaba, las dificultades, las discusiones, sus problemas, mis problemas. He olvidado que me destrozó el corazón cuando se marchó; que hubo palabras y ningún hecho, que no quiso encontrar una solución a la distancia. ´
He olvidado que no era mi príncipe azul y yo no era la princesa de su cuento.
He pasado las cinco etapas del duelo; pero aceptarlo (la última) no supone que te abandone el desamor; nadie te explica cuanto dura ese sentimiento; cuando lo olvidaras o si lo harás alguna vez.
No sé porqué sigue en mi cabeza, cuando hace tanto tiempo que no lo veo, cuando soy consciente de que no era bueno para mí, cuando no hay nada que nos une, salvo el pasado.
Ahora me pregunto: ¿qué es el amor?
Si es química, porqué no se olvida a esa persona cuando dejas de sentirlo?
Si es cariño, compartir la vida, porqué añoramos tanto a un ex-amor?
Si es una ilusión, porqué no sirve cambiar de sueño?
Todos hemos superado "la peor ruptura del mundo", todos nos hemos vuelto a enamorar, todos seguimos con nuestras vidas. Pero, al siguiente candidato, entregamos nuestro músculo de forma completa?, o una parte se queda latente, agotada de sufrir.
¿Cúantos "amores eternos" tiene una persona? ¿La falta de reciprocidad, te da más posibilidades para encontar a ese ser especial?
Por si no encuentro mi príncipe gris, por si mi media naranja vive en La Ponia y nunca voy; hoy le recuerdo, hoy recuerdo el momento en que me dijo "te amo" y contesté: "yo también"
" Ya no le quiero, es cierto, pero tal vez, lo quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta lo tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Aunque éste sea el último dolor que él me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo" Pablo Neruda
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacho de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren. Joaquín Sabina
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacho de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren. Joaquín Sabina
Aixxx cómo te entiendo! He pasado por esa fase y no una vez sino muchas...pero sabes? Uno sale más reforzado y cada vez Chin las cosas más claras, ya no tanto de lo que se quiere cuando se busca una persona nueva, sino de lo que NO se quiere... Se sale, cuesta más o menos, pero se sale. Una y mil veces me hice como ti esa pregunta de si una parte de nuestro corazón roto no se queda así, roto, o herido...puro la verdad es que no. Es increíble la capacidad de curación que tiene. Nunca olvidas,pero la forma de recordar es totalmente distinta. Y posiblemente el corazón se romperá unas cuantas veces más hasta encontrar al adecuado y todas y cada una de las formas de romperse y recomponerse es distinta, pero sigue siempre adelante... y te diré que el día q encuentras a esa persona definitiva y especial, no hay garantías, no lo sabes al principio, no sabes sí será el y tampoco después tienes garantías de que será para siempre pero la verdad, que más da! Hay que disfrutar del momento, ser feliz mientras nos dejen, después, después ya se verá...y sí hay que volver a llorar y juntar los cachitos del corazón roto, se recogerán, con la ayuda de los amigos, con la soledad que a veces nos autoimponemos...pero se hace y se sale, doy fe que sí! Besos y ánimo mi peque. A.
ResponderEliminarY love you!!
EliminarEl problema viene que idealizamos... por eso nos cuesta tanto la última fase, por eso nos cuesta tanto aceptar la ruptura. Porque nos acordamos de la parte buena, de las risas, de las cosas en común, de cuando solo sonreíamos... no nos acordamos del dolor y que no nos hacia feliz... Cuesta, sé que cuesta mucho olvidarse del que creíamos que era nuestra media naranja pero como, dice A, esa persona llegará. Y si esta en La Ponia pues un día hará un viaje que le hara ir hasta ti y os encontraréis. Nadie te dirá "este es tu hombre" pero lo será y serás feliz con él, te reirás, sonreirás y te divertirás, discutirás, te enfadaras y te reconciliarás... Y ¿medias naranjas? Creo que más que una persona sea tu media naranjas lo son varias, aquellas a las que quieres y vives... tus amigos, tu familia... los que de verdad te conocen y conoces. Para mi mis medias naranjas son las que saben como soy, las que están conmigo en los buenos y malos momentos. Las que quiero y sé que me quieren.
ResponderEliminarEres mi media naranja.. siempre, espero!
EliminarSI!!! tu eres la mía!!! (en ti pensaba cuando lo escribía... jejejejeje)
EliminarAquí sigo para cuando despiertes, para cuando dejes de querer llorar sola, para cuando quieras dejar de recordar y no puedas... y también para cuando ya puedas. En el mismo camino que tú, ya sabes, tú tirando de mí y yo detrás de ti, para recogerte si te caes y con mis bastones, empujarnos a las dos...
ResponderEliminarBeso
Empujando niña! Recordardo u olvidando; estamos juntas, en este mundo que se llama vida!
EliminarEs precioso Mafalda!lleno de sentimiento auténtico, y de un futuro prometedor en tu evolución personal. Ánimo!
ResponderEliminarBesitos!