No me gustan los cambios; me cuesta mucho tomar decisiones; supongo que ambas cosas se deben a que soy muy cuadriculada, me aturullo cuando no tengo claro el desenlace de las cosas, me da miedo equivocarme y me pierdo dando rodeos a la misma idea que quiero, debo o necesito sacar adelante.
Me contradigo porque, en el fondo, me siento estancada, paralizada o retrocediendo en aspectos de mi vida que no me generaban ninguna duda.
Y estoy tan cansada de sentirme así, de arrastrar a gente que me quiere a mis pequeñas locuras, traumas y malestar general, que he parado "mi mundo", me he bajado en la estación de la reflexión y he subido de nuevo al tren que me va a llevar al viaje que he decidido emprender.
He dicho adiós, de palabra, de pensamiento y de acción.. Me equivocaba al pensar que se puede empezar una historia sin poner FIN en la anterior.. No se puede cambiar el final de los libros ya escritos, ni se puede buscar en ellos más de lo que ya te enseñaron en su momento..
He pisado el acelerador con ese chico; por ahora no hay cuestas, no hay atascos, vamos con la velocidad adecuada; sé que el querría más, pero entiende que tras una avería grave hay que ir con cuidado y mimar el motor..
Y voy a cumplir mi sueño profesional.. Me ha llevado mucho tiempo decidirlo, pensar como podía llevarlo a cabo, me asustaba que saliera mal, la crisis.. Pero es lo que quiero hacer, lo que he querido hacer siempre.
Sé que van a meses complicados hasta que empiece a funcionar, sé que es una decisión arriesgada en la que puedo perder mucho, sé que tengo que asumir sacrificios personales y económicos..
Tengo miedo; supongo que es lo que tienen los sueños.. mientras los piensas y se ven lejanos, son estímulos para seguir.. cuando te lanzas a ellos, trabajas para materializarlos y ves que se pueden hacer realidad te dan vértigo..
Ya lo he compartido con mi familia; pensé que me iban a preguntar si estaba segura, si estaba medio loca, si era lo mejor para mí.. Pero sólo me dijeron que SÍ, que adelante, que contara con ellos.. Que es MI MOMENTO
Ahora mi sueño está en una memoria explicativa, en un plan de viabilidad, en una solicitud de una subvención, en un logo y pendiente de mucha burocracía..
Alea iacta est.. Y salga o no este sueño, conduzca con copíloto o viaje sola.. Estoy reorganizado mi mundo para que lo que no quiero cambiar, se mantenga inalterable; para que algunas personas no vuelvan jamás y otras se queden para siempre, para luchar por lo que merece la pena y lo demás no me afecte; porque estoy rozando casi mi ansiada paz..